Contratación

 

Desde accionenlared prestamos servicio de asesoramiento en cualquier modalidad de contratación de carácter ordinario. Contratación por tiempo indefinido, por contratación estructural, por contratación formativa y otros tipos de contratos. Buscamos la mejor solución a aplicar tomando en cuenta las bonificaciones existentes.

Asesoría y gestiones en materia de relaciones laborales:

  • Asesoramiento o gestión referente a modificación sustancial de la condiciones de contratación, faltas o sanciones
  • Interpretación del Convenio Colectivo de aplicación, y de la Ley Laboral y Social vigente que implique desplazamiento
  • Interpretación del Convenio Colectivo de aplicación, y de la Ley Laboral y Social vigente con nota / informe (sin desplazamiento)
  • Procedimientos de Negociación Colectiva en materia de Modificación Sustancial de las Condiciones Laborales (preparación y presentación de documentación, representación y negociación del procedimiento, elaboración de actas durante el periodo de consultas y representación de la sociedad ante Órganos Oficiales)
  • Estudio y escrito en materia de modificación sustancial de la condiciones de contratación del trabajador
  • Estudio y escrito en materia de faltas y sanciones disciplinarias
  • Redacción de escritos o notas informativas a los trabajadores

SELECCIÓN: Premisas seguidas por nuestra empresa para seleccionar personal técnico de FP, ingenieros técnicos y superiores

NUESTRAS PREMISAS Y COMPROMISO.

No tener prisas en la selección.

Saber muy bien a quién buscamos.

Ser empresa especializada para filtrar el acceso a la entrevista final y especialistas en la entrevista final.


Diseñamos una métrica lo más objetiva posible para evaluar a los candidatos.

La ponderación irá ligada a la ubicación del puesto.

 

Test de inteligencia y personalidad, realizada por expertos.

Pautas en la entrevista.

Esclarecer adecuadamente qué se busca en el candidato y confirmar que los diferentes actores del acto comparten objetivos. Asegurarr que se tienen aquellos elementos formativos necesarios y, sobre todo, saber las pretensiones económicas del candidato. Evitar exponer la remuneración en la oferta de trabajo; si se pone un sueldo concreto perderemos a buenos candidatos por pequeñas cantidades que pueden no ser significativas para la empresa pero que se podrían traducir en un candidato mucho mejor; si se expone un intervalo de posible sueldos, el candidato siempre pedirá la banda alta y puede que no sea lo más conveniente por sus prestaciones. Los candidatos nunca valen lo mismo, se debe disponer de un intervalo flexible de remuneraciones para en el caso de encontrar uno muy interesante, ofertar adecuadamente su contratación. El mercado pone a cada uno en su sitio; no se puede pretender tener a un buen candidato con un sueldo por debajo de mercado porque existe una relación entre calidad y sueldo que no es despreciable. Por tanto, pedimos disponer de la mayor capacidad de maniobra para contratar la mejor persona. Nunca se valora a un entrevistador que consigue el candidato por un sueldo bajo sino que se valora al entrevistador que consigue el buen candidato. El riesgo de escoger la persona equivocada para el entrevistador por escatimar sueldo no es rentable a largo plazo y a veces ni siquiera a corto plazo.

Las personas deben encajar no solo por su capacidad profesional sino según el entorno y compañeros que tendrán; el mismo trabajo puede requerir personas diferentes en entornos diferentes que se debe tener presente al escoger el candidato.

 

Limitamos el tiempo de la entrevista, hacemos un guión y evitamos salirnos de horas.
 

Eliminar extremos.
 

Sin miedo.

Evitamos entrevistar a candidatos que no vamos a controlar.

Ser elegantes y profesionales.


EVALUACIÓN y SELECCIÓN:

 

PERFILES EN TODAS LAS RAMAS DE CONOCIMIENTO:

  • FP medio y superior
  • Ingenieros técnicos o graduados
  • Ingenieros superiores

 

TIPOS DE EMPRESAS DESTINATARIAS:

  • Grandes empresas:
    • Sector Privado: Expertos en procesos de largo plazo y en empresas con diversos centros de decisión y múltiples delegaciones.
    • Exportación: Especialistas con varios idiomas que conocen a fondo la "idiosincrasia" de la estructura del mercado en los países destino de nuestra oferta.
    • Público: Acostumbrados a la gestión de CONCURSOS en todo tipo de organismos y administraciones (Nacional, Regional, Provincial, Local, Ejercito, Universidades, etc.)
  • Pymes diferenciando las de menos de 50 trabajadores (con bonificaciones en sus contratos):
    • Genéricas.: Capaces de vender el 95% de productos ya que no requieren gran base de conocimiento especifico.
    • Científicas.: Aquellas que venden productos con gran carga científica (por ejemplo fármacos o productos químicos) y su interlocutor tiene una gran formación en este campo (médicos, químicos, físicos, farmacéuticos, etc.).
    • Técnicas.: Igual que anterior pero con productos industriales (maquinas herramientas, elementos de líneas de producción, maquinaria pesada, etc.) y con interlocutores especializados (responsables de Planta, de Operaciones y Mantenimiento, ingenieros de todo tipo, arquitectos, etc.).
    • Tecnológicas.: Lo mismo que anteriores pero para productos de Tecnología de la Información complejos (Redes complejas de telecomunicaciones, plataformas de mensajería móvil, grandes servidores y sistemas en red) y con interlocutores de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática, etc.
  • Comerciales de Punto de Venta. "No es lo mismo vender que despachar". Vendedores de punto de venta orientados a analizar las necesidades de los clientes y a darles soluciones que les hagan salir plenamente satisfechos de los establecimientos y con el objetivo de regresar (y traer a otras personas).
  • Comerciales de Distribución. Especializados en visitar sus tiendas-cliente asignadas y hacer que compren todos los productos de la casa proveedora.
  • Soportes Comerciales (a carteras de clientes y fuerzas de venta). Soportes administrativos con habilidades relacionales que les permite dar servicio a un grupo de comerciales (haciendo equipo con ellos) o a una cartera de clientes (haciendo un trabajo de Centro de Atención al Cliente)

 

Para todas las posiciones se incluye:

  • TRABAJO al ÉXITO
  • Selección realizada por consultores técnicos, y psicopedagogos expertos ajustada al perfil solicitado
  • Elaboración de la descripción del puesto y perfil del candidato a la medida de cada posición.
  • Supervisión de la inducción del candidato en el puesto.

 

Nuestro proceso de selección se divide en varias fases:

A - Determinación del perfil del candidato, determinación de las condiciones en las que será contratado, tipo y duración de contrato, salario fijo, variable, gastos, beneficios añadidos, etc.

B - Se incorporan al proceso de selección candidatos de nuestra base de datos que cumplan con el perfil requerido. (La base de datos, es de uso exclusivo de Acción Innovación)

C - Aquellos candidatos cuyo perfil coincida con el requerido, se les citará para desarrollar distintas entrevistas, pruebas y sesiones de trabajo que nos permitan definir los siguientes aspectos:

 

 

- Caracterología como individuo
- Nivel de conflictividad laboral
- Adecuación del candidato e integración en un grupo de trabajo ya constituido
- Capacidad de trabajo
- Actitudes y habilidades
- Aptitudes para el puesto que va a desarrollar
- Capacitación y conocimientos técnicos o específicos necesarios. (Para el desarrollo de esta fase, si fuera necesario, solicitamos que una persona de la empresa contratante determine el nivel de cualificación)
- Nivel intelectual y facilidad para el aprendizaje
- Actitudes y habilidades comerciales (Nivel II)
- Determinación de las posibilidades de crecimiento profesional
- Dominio y nivel de idioma/s que fuesen requeridos

 


D - Como última fase de Selección de Personal, establecemos una jornada de trabajo conjuntamente con la empresa contratante donde se establece una comparativa de elección final de los candidatos finalistas que nos permitan determinar cual es el más idóneo.

Las tarifas de la Selección de personal son el 12% de la anualidad bruta (fijo+incentivos) de la persona a contratar.